Ver todas las notas

Los resorts preparan la temporada y crecen las ventas de pases

Las primeras nevadas del año activaron a los fanáticos de las tablas y crecieron las ventas de pases. Los centros invernales ya preparan el terreno de cara a la temporada de esquí.

 

Con algunas nevadas al comienzo de la semana, los resorts argentinos se ilusionan con tener una temporada más normal después de lo que significó la pandemia. Muchos turistas reprogramaron sus pases del 2020 y esperan ansiosos que la nieve siga pintando las montañas.

Al noroeste de la provincia de Neuquén, Caviahue, incrementó las ventas tras las nevadas que dejaron hasta un metro de nieve en sus laderas. “Se están vendiendo muchos pases y equipos, no solo de gente que vive en zonas de alrededores, sino también de Buenas Aires, Córdoba y Rosario”, dijo Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña y gerente de Caviahue Ski Resort.

 

“Estos últimos meses se invirtió mucho en las montañas para poder acondicionarlas y abrir en el invierno, la esperanza está puesta en la apertura”, dijo Arana. (Gentileza: Ambito).

 

Si la nieve sigue cayendo de esta manera, la mayor preocupación será las restricciones que existan por la pandemia, aunque los centros de esquí mantendrán los protocolos de prevención.

“Sabemos que dependemos de la situación epidemiológica, pero también creemos que la montaña por sus dimensiones y sus características es un ámbito seguro. Mientras haya conectividad aérea, apuntamos a que vamos a abrir”, aseguró Arana.

 

 

En San Martín de los Andes, también hubo nieve en Chapelco, que notó incrementos en las ventas de pases.

“Este año esperamos un fuerte volumen de no residentes, mucha gente compró el año pasado y lo reprogramó para este año, además de que fue bastante buena la preventa que lanzamos en octubre y noviembre”, dijo el gerente comercial de Chapelco, Juan Pablo Padial y agregó: “Hoy tenemos 16 vuelos semanales a Chapelco, lo cual de mantenerse va a ayudar muchísimo al funcionamiento de la temporada”.

 

Así quedó Chapelco tras la primera nevada del año.

 

Lo cierto es que todavía no hay indicios de cuál será la situación sanitaria al comienzo de la temporada pero los resorts mantienen las esperanzas de poder trabajar con mayor normalidad este invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + 16 =