Ver todas las notas

La lesión que le impide entrenar a Mikaela Shiffrin tras el récord en Sölden

Tras su récord en Austria, Shiffrin no puede prepararse como quisiera por un grave malestar en su espalda. ¡Enterate acá!

 

La doble oro olímpica no se está entrenando normalmente por una lesión en su espalda. La leyenda estadounidense sufre “un espasmo muscular muy severo”, según indicó la agencia de noticias Associated Press.

Desde su Colorado natal, donde la estrella alpina continúa su recuperación, reveló que no pudo esquiar mucho desde el 23 de octubre, cuando se llevó el triunfo en la apertura de temporada en Sölden, con su victoria nro. 70 en copas del mundo.

 

 

Shiffrin, una de las principales caras de los JJ.OO de Beijing en febrero, tiene en su haber tres medallas olímpicas y tres títulos generales de la Copa del Mundo. Además se ubica tercera en la lista histórica de victorias de la Copa del Mundo, solo por detrás de Lindsey Vonn e Ingemar Stenmark.

“Solo necesito dejar que se cure. No toma tanto tiempo, pero quiero entrenar ahora. Así que me tomo un día y después digo: ‘Ya puedo salir a esquiar’. Y cuando voy a esquiar, doy algunas vueltas, y digo: ‘Ay, es realmente doloroso’”, contó la esquiadora de 26 años. “Es frustrante, porque en este momento, estaría entrenando para los cuatro eventos”.

 

 

Su objetivo es participar en todas las carreras individuales en Beijing: slalom, slalom gigante, descenso, super-G y combinado (que suma tiempos de descenso y slalom).

Shiffrin sostuvo que en esta oportunidad la lesión es diferente a la que la alejó de las pistas la temporada pasada. Dependiendo de cómo progrese analizará cómo seguirá la temporada, aunque anticipó que no se perderá ninguna carrera de la Copa del Mundo que pensaba correr. Entre ellas, el circuito del 27 y 28 de noviembre en Killington, Vermont.

 

 

“Lo único que me genera dudas en este momento sería Lake Louise, pero realmente quiero llegar ahí”, dijo Shiffrin sobre los eventos de velocidad del 3 al 5 de diciembre en Canadá. “Con suerte, en las próximas horas, voy a sentir que puedo subir y hacer un buen entrenamiento”, cerró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six − 1 =