Ver todas las notas

La Hoya abre este sábado la temporada 2026 con las primeras pistas habilitadas

La propuesta incluirá escuela, rental, gastronomía y nuevas inversiones en seguridad, con la nieve seca y liviana como gran protagonista del invierno patagónico.

 

La Hoya se suma este sábado 11 de julio a la temporada de invierno 2026 con la apertura del Plano de Aprendizaje para esquiadores y la habilitación de la Telesilla Las Lengas para peatones. Será el inicio de una apertura progresiva que irá incorporando nuevos sectores a medida que las condiciones de nieve lo permitan.

En esta primera jornada también estarán disponibles el rental de equipos, la Escuela de Esquí, el parador El Zorro con su propuesta gastronómica, el kiosco y el servicio de fotografía. El centro de esquí, ubicado a solo 13 kilómetros de Esquel, funcionará de 10 a 17 horas.

 

 

La temporada encuentra a La Hoya consolidando el proceso de modernización que viene desarrollando desde 2019. Durante el verano se realizaron trabajos de mantenimiento en la infraestructura, los medios de elevación y distintos sectores de la montaña, además de capacitaciones para todo el personal con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y la calidad de los servicios.

Una de las principales novedades de este invierno es la incorporación del primer polvorín propio de la historia del centro de esquí, habilitado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). La nueva infraestructura permitirá realizar detonaciones controladas para la prevención de avalanchas antes de la apertura diaria de las pistas, mejorando los tiempos de respuesta de los equipos de pisteros socorristas y reforzando la seguridad en la montaña.

 

 

Con esta incorporación, La Hoya da un nuevo paso en materia de prevención y se posiciona entre los centros de esquí de la Patagonia con mayor capacidad operativa para la gestión del riesgo.

Reconocida por su nieve seca y liviana, una de las grandes características que la distinguen gracias a la orientación sur de la montaña, La Hoya vuelve a recibir visitantes con una propuesta pensada tanto para quienes dan sus primeros pasos en el esquí como para las familias que buscan disfrutar de la experiencia de la nieve en un entorno tranquilo.

 

 

El pase diario tendrá un valor de $100.000 y podrá adquirirse de manera anticipada a través de la página web del centro de esquí. Mientras tanto, la montaña irá sumando pistas y servicios en forma gradual durante las próximas semanas, acompañando la evolución de las condiciones del invierno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − three =