Ver todas las notas

¡Histórico! Shiffrin es la mejor esquiadora de todos los tiempos

 

La estadounidense Mikaela Shiffrin alcanzó las 87 victorias en la Copa del Mundo y se convirtió en la máxima ganadora de la historia del esquí alpino masculino y femenino. 

 

Sin dudas es un día histórico para el deporte mundial y los deportes de nieve: Mikaela Shiffrin es la mejor esquiadora alpina de todos los tiempos. Con tan solo 27 años (hoy cumple 28), la estadounidense logró lo que nadie. El fin de semana se despachó con dos victorias para igualar y superar el mítico récord del sueco Ingemar Stenmark. 

Parecía escrito, como si la estadounidense lo hubiera planeado sigilosamente desde hace muchos años: qué mejor homenaje para una leyenda como Stenmark que superar su marca de 34 años en su propio suelo. Esta fecha de Are no será una más en el futuro, será donde la historia se escribió, donde hace 12 años una Mikaela adolescente e inexperta ganaba su primera carrera de la Copa del Mundo y el sábado por obra del destino, en el mismo sitio, escribía con letras doradas el hito más grande de la historia del esquí alpino.

 

(Foto: ALESSANDRO TROVATI/AP).

 

Yendo a lo meramente deportivo, las carreras de Are eran una prueba difícil para Mikaela, se jugaba mucho, y a pesar toda la presión que aquello significaba, pudo imponerse cómoda a lo que en los papeles parecía una parada complicada. Con amplio margen, dominó las dos carreras y le sacó +0.92s a sus perseguidoras.

Tras cruzar la llegada, las lágrimas se apoderaron de ella al ver a su familia esperándola en la meta: “Esos son los momentos que hacen esto”, dijo Shiffrin, visiblemente emocionada. “No puedo ponerle un nombre a los números, lo dije todo el tiempo, no sé cómo definir eso, pero cuando tenés estos momentos especiales como estar en el podio con Paula Moltzan en Semmering, ver mi hermano y Christie y mi mamá en la meta hoy, eso es lo que lo hace memorable”, y agregó: “Estoy muy orgullosa del esquí que hice en las dos carreras de hoy. Estoy muy orgullosa del equipo durante toda la temporada, cada paso del camino fue fuerte, enfocado y positivo y tiene los objetivos correctos y me ayuda a manejar mi propio enfoque y las distracciones también, fue increíble”.

 

Mikaela Shiffrin supera el récord de Stenmark. (Foto: ALESSANDRO TROVATI/AP).

 

El otro protagonista de la escena no tardó en aparecer, Stenmark hizo llegar sus felicitaciones para la estadounidense en una entrevista con la Federación de Ski y Snowboard (FIS). 

“Se merece el récord más que nadie. Ella es una esquiadora completa. Tiene una buena técnica, pero no es solo eso. Tiene fuerza física, tiene una cabeza fuerte, esas cosas combinadas la hacen tan buena. Y es inteligente también. No tiene que correr al 100% de la velocidad. Sabe que los demás tienen que ir más allá de su capacidad para vencerla y que cometerán algunos errores”, dijo el sueco.

 

Es el mayor honor de mi carrera ser mencionada en la misma frase que Ingemar Stenmark. Incomprensible y verdaderamente inolvidable.

 

En una temporada increíble para Shiffrin, donde ganó seis de las diez carreras de slalom de la Copa del Mundo de esta temporada, y seis de los nueve slaloms gigantes, la doble oro olímpica recibe su merecido premio: ser la mejor esquina alpina de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 11 =