Ver todas las notas

¡Odermatt acumuló su 12° victoria consecutiva en Slalom Gigante!

El suizo Marco Odermatt sigue con su dominio en el slalom gigante y logró su duodécima victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. ¿A cuánto quedó del récord histórico?

 

En una clase magistral de talento, Marco Odermatt se quedó con una nueva victoria en slalom gigante en la Copa del Mundo, agigantando su figura como uno de los esquiadores más importantes de la actualidad.

La hazaña se dio en las míticas laderas de Aspen, donde Odermatt volvió a impresionar como en las ocho carreras anteriores de slalom gigante de esta temporada, extendiendo su racha desde la temporada pasada. Su capacidad para superar errores fue clave en en ambas carreras para superar a su compatriota Loic Meillard (+0.34), que se ubicó en segundo lugar, seguido de Timon Haugan de Noruega (+0.58).

 

 

El gran favorito, Odermatt, casi queda fuera de la segunda manga por un error en una de las secciones empinadas del circuito. Sin embargo, su gran capacidad para recuperarse y mantener el ritmo le permitió lograr una victoria con una actuación implacable en el cierre.

De esta manera, Odermatt ahora tiene la segunda racha de victorias más larga en una disciplina en la historia de la Copa del Mundo, superando marcas establecidas por leyendas del esquí como Annemarie Moser-Proell. Solo está a 2 de las 14 victorias en slalom gigante de Ingemar Stenmark, pero Odermatt está mentalizado a igualarlo, con dos carreras más por disputarse esta temporada.

“Me siento nervioso estos días y al principio porque sé que realmente hay que ganar para lograr este récord, no sólo un buen esquí, sino que realmente hay que ganar”, dijo. “Si estás tan cerca, seguro que quieres conseguirlo, pero es muy difícil cada carrera. Simplemente lo estoy disfrutando mientras pueda seguir luchando por el récord”, dijo el suizo tras la carrera.

 

 

Además de esta impresionante marca, Odermatt podría lograr un nuevo récord de puntos en una temporada, demostrando su dominio absoluto en el esquí alpino. Con 1.902 puntos en la temporada, está a 140 del máximo histórico masculino logrado la temporada pasada. Todo parece indicar que este récord es pan comido al lado del de Stenmark. En definitiva uno lo llevará al otro.

La acción para el suizo seguirá en las pistas de Are, Suecia con un desafío que lo podría dejar a las puertas de un récord histórico en las finales en Austria del 16 al 24 de marzo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eurosport (@eurosport)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve + seventeen =