Ver todas las notas

Esquiar en glaciares: Francia e Italia listos para el esquí de verano

Los centros de esquí en glaciares están listos para abrir en pocos días, mientras los gobiernos europeos relajan las medidas pandémicas. 

 

Parece que por fin los medios de elevación franceses volverán a funcionar y los resorts ultiman detalles para recibir a los fanáticos de la nieve.

Uno de los primeros en abrir será Chamonix, que anunció que su teleférico Aiguille du Midi comenzará a operar el próximo miércoles 19 de mayo. Les 2 Alpes hará lo propio a fin de mes y los preparativos para que Tignes y Val d’Isere abran sus resorts están encaminados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @federicoshr

 

 

Suiza es otro de los países que abrirá sus resorts de glaciar: Kitzsteinhorn y Zermatt se ponen a punto para el esquí de verano. En Italia, el gobierno espera que el turismo pueda reanudarse a mediados de mayo. Los centros invernales de Passo Stelvio y Cervinia, que tuvieron nevadas en los últimos días, buscarán operar lo antes posible. 

 

 

Publicado por Passostelviosifas en Miércoles, 12 de mayo de 2021

 

Uno de los países que permitió el esquí durante la temporada de invierno fue Austria, que va a abrir tres centros de esquí en las próximas semanas: Dachstein, Kaunertal y Molltal. Otros cuatro ya están funcionando, al igual que varios resorts en glaciares noruegos y suizos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × five =