La esquiadora de freestyle fue protagonista en la Met Gala en Nueva York, en un evento repleto de figuras internacionales y del deporte como Serena Williams, Roger Federer, Andy Roddick y Dwyane Wade, entre otros.
Eileen Gu, reconocida por su increíble talento en el freestyle, fue furor en el Museo Metropolitano de Nueva York, siendo la gran representante de los deportes de invierno, en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda y el diseño.
La “princesa de la nieve”, que sorprendió al mundo al ubicarse como la tercera atleta mejor paga del 2022, fue una de las grandes destacadas en Beijing 2022 cuando ganó dos medallas de oro en en Big Air y Halfpipe y una medalla de plata en Slopestyle.
Criada en USA, de padre estadounidense y madre china, en junio de 2019 decidió dejar de representar a USA para hacerlo por el país de su madre. Un puñal para los estadounidenses que la ya la habían visto coronarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana con un oro olímpico.
A pesar de su gran nivel sobre las tablas, Eileen Gu ganó reconocimiento mundial por su labor como modelo en una de las agencias más importantes del mundo. Sus campañas con marcas como Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co, entre otras, le dieron un reconocimiento por fuera de las tablas, abriendo su carrera en la moda. De hecho, la revista Time la votó como una de las 100 personas más influyentes de 2022.
Con 19 años, Gu, no solo se centra en su carrera deportiva y el modelaje, sino que también se encuentra estudiando en la prestigiosa Universidad de Stanford.
Ver esta publicación en Instagram