Ver todas las notas

Dos pueblos patagónicos competirán para ser el mejor del mundo

Trevelin, en Chubut, y Caviahue-Copahue, en Neuquén, buscarán ser elegidos como el mejor pueblo del mundo en los Best Tourism Villages

 

En diciembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) seleccionará al mejor pueblo del mundo y las localidades patagónicas de Trevelin y Caviahue-Copahue buscarán quedarse con esa distinción.

Los Best Tourism Villages tienen como objetivo identificar aquellos destinos de países miembros de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo. 

 

Caviahue, uno de los nominados a mejor pueblo del mundo.

 

Las localidades deben tener baja densidad demográfica (no más de 15 mil habitantes) y estar situados en un paisaje natural o cultural característico, además de compartir valores y estilos de vida propios de la región que hagan al desarrollo del turismo. 

Durante la última edición, se reconoció al pueblo jujeño de Caspalá. Este año también la provincia del norte argentino tendrá un representante: San Francisco de Alfarcito.

 

Trevelin, el pueblo del molino.

 

En esta oportunidad nueve provincias presentaron 11 destinos y el Ministerio de Turismo seleccionó a los tres finalistas. 

“Las áreas de evaluación estaban relacionadas a los recursos culturales y naturales, su puesta en valor y conservación; la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculado al turismo; la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local; el sistema de soporte de soporte a la actividad; y la promoción y comunicación orientada al turismo”, indicó el ministerio en un comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − 5 =