Ver todas las notas

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir tus tablas

¿Estás por comprarte unas tablas? Quédate que tenemos más tips para vos.

 

Si bien es posible esquiar con cualquier tabla en cualquier tipo de nieve, eso está lejos de ser lo ideal. Hoy en Winter News te traemos algunos tips para elegirlas correctamente 🎿⛷

 

 

Nivel del esquiador

Es importante tener en cuenta el nivel que tengas como esquiador. Si sos principiante unos esquíes más livianos serán los más adecuados y más pesados a medida que vayas ganando experiencia. 

 

Peso y altura

Por lo general, el estándar de altura de las tablas está entre tu pera y el final de la cabeza. Si recién arrancás te aconsejamos que elijas esquíes cortos si estás ya que eso va a facilitar la maniobrabilidad.

En cuanto al peso, existe una normativa estándar que establece una relación entre ese peso del esquiador y la tabla. 

 

 

 

También hay que tener en cuenta el estilo de esquí que se quiera practicar: 

 

Pista

Lo recomendable son tablas cortas, angostas, estables y flexibles para controlar la velocidad. Los que buscan ir más rápido en nieve dura o incluso aquellos que usan las tablas All-Mountain prefieren el esquí Camber tradicional. 

 

Freestyle

Siempre buscar tablas livianas y de doble espátula, que facilita la precisión de los movimientos. 

 

Freeride

En este caso, lo mejor será el uso de tablas polivalentes. Aquí el esquí Rocker será el más conveniente: tablas anchas, pesadas y con muy buen agarre. 

 

 

Recordá que mientras más afines la elección de tu tabla, más las vas a disfrutar. ¡Estate atento que se vienen más consejos en Winter News!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty − thirteen =