La Comisión Europea busca implementar un certificado digital de vacunaciones que permita a los comunitarios viajar con mayores libertades por el viejo continente.
La Unión Europea (UE) trabaja en un pasaporte digital de vacunaciones que permita el turismo entre sus países miembros.
El pase no solo funcionará para quienes hayan sido vacunados sino que también va a contar con los resultados de las pruebas PCR de aquellos que no hayan recibido la vacuna. Además tendrá información sobre la recuperación de personas con COVID-19.
“El objetivo es permitir gradualmente moverse con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero, por trabajo o turismo”, dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Los líderes de la UE se pusieron de acuerdo para trabajar con certificados de vacunas de cara al turismo de verano. Algunos países, como Francia y Bélgica, expresaron su preocupación de que facilitar los viajes únicamente para las personas vacunadas sería injusto.
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, dijo que las entregas de vacunas aumentarán notablemente en los próximos meses.
“Los lanzamientos de vacunas también deben seguir para que no haya brechas y no se dejen vacunas sin usar”, dijo en conferencia de prensa.
Fuente: Reuters.