Ver todas las notas

Chubut aumenta la conectividad de cara a la temporada

Chubut se prepara para un Invierno 2022 con grandes expectativas y un récord de turistas, luego de que las frecuencias de vuelo se quintuplicaran en apenas un año, atraídos por la oferta de nieve con epicentro en el Centro de Esquí La Hoya, que se ubica a 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el oeste provincial.

El destino cuenta actualmente con una frecuencia de 204 vuelos semanales, y una vez superado el momento más fuerte de la pandemia en el país, la tendencia alcista en conectividad quedó ilustrada con la cifra de pasajeros que en 2021 alcanzó los 203.783 registros.

Durante el lanzamiento de la temporada de Esquel que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se presentaron las mejoras en la Comarca Andina, que se suma a la inversión de infraestructura y servicios turísticos provinciales.

 

 

Durante ese encuentro, el gobernador provincial, Mariano Arcioni, adelantó que había “muy buenas expectativas” en cuanto al nivel de reservas de las más de 15.000 plazas con que cuenta la provincia.

Además, indicó que se tomó la decisión “de concesionar La Hoya”, que será, dijo, “uno de los centros de esquí más importantes del país, primero en abrir y el último en cerrar por las cantidades de nieve que hay en el lugar, con una inversión muy importante en materia de infraestructura que le permite recibir turismo nacional e internacional”.

Inaugurado en 1974, La Hoya cuenta con 30 pistas y ocho telesillas; que van desde los 200 hasta los 1.050 metros de altura, es una de las mayores atracciones turísticas de la provincia.

 

 

Para disfrutar de la nieve sin tablas La Hoya ofrece ascensos en Telesilla Las Lengas hasta los 1650 msnm, donde se puede disfrutar del paseo en el medio de elevación y conocer las espectaculares vistas desde lo alto.

El Centro también cuenta con servicios gastronómicos como El Nuevo Parador del Zorro, inaugurado en 2019, de moderno diseño en sus 600 m2, capacidad para 250 personas, y baño para personas con movilidad reducida.

Construido con materiales y una tecnología totalmente innovadora, es un edificio eficiente y ecológico, que reduce en grandes cantidades el consumo de gas y energía eléctrica.

 

⚠️ Información importante ⚠️

Publicado por La Hoya Centro de Ski en Miércoles, 8 de junio de 2022

 

 

También está El Refugio del Esquiador, en medio de la zona de pistas intermedias y difíciles, un espacio de servicios de gastronomía equipado con sanitarios, ideal para esquiadores experimentados que buscan hacer una parada rápida sin alejarse de la zona alta de la montaña.

“Los centros de esquí estarán abriendo el 17 de junio, siendo uno de los primeros en abrir por las características que tiene y sobre todo, por la infraestructura de excelencia”, remarcó el mandatario provincial.

 

Gentileza: Agencia Telam

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × three =