Ver todas las notas

¡Chapelco confirmó su apertura para el 1 de julio!

El centro de esquí de San Martín de los Andes abre sus pistas este sábado y ¡estamos como locos! En los últimos días Chapelco recibió buena nieve y está todo listo para arrancar el 1 de julio.

 

Después de haber tenido que atrasar su apertura por las condiciones climáticas, finalmente el resort sanmartinense ya puede arrancar la temporada de esquí. La empresa informó que, gracias a estas nevadas, ya se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes y comenzar a operar. En los próximos días se darán a conocer las áreas y servicios que estarán habilitados para el disfrute de los esquiadores y snowboarders.

 

 

Una de las grandes novedades para esta temporada está relacionada con la conectividad aérea, ya que más de 40 vuelos semanales llegarán al Aeropuerto Carlos Campos de San Martín de los Andes. Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos directos desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Pablo (Brasil), mientras que la aerolínea Jet SMART también contribuirá con tres vuelos semanales a partir de julio.

Según indicó el resort, se espera un crecimiento significativo tanto en el mercado extranjero como en el mercado argentino. Chapelco ha logrado un posicionamiento destacado en países como Brasil, Chile y Uruguay, lo que sumado a las ventajas del tipo de cambio, atraerá a numerosos esquiadores del extranjero. También se registran altas expectativas en cuanto al mercado argentino, con ventas anticipadas para julio, agosto y septiembre que superan a las temporadas anteriores.

 

 

También se realizaron importantes inversiones para asegurar que las pistas estén en óptimas condiciones para el arranque de temporada. Se agregaron nuevos pisapistas de última generación y se mejoró el sistema de nieve inducida con nuevas inversiones para aprovechar al máximo los días con posibilidad de generar nieve.

 

Mejoras en paradores gastronómicos

Para complementar la experiencia en la montaña, Chapelco ha llevado a cabo obras de ampliación y mejoras en sus paradores gastronómicos. El Parador Refugio Graef aumentó su superficie en un 40%, brindando más espacio y confort a los visitantes. También se inició la construcción de un nuevo parador en Plataforma 1600, llamado Antulauquen, que contará con instalaciones gastronómicas de última generación, entre otros servicios.

 

Nuevo parador 1600

Además, Chapelco inaugura el Parador 1600, un refugio alternativo de 450m² en el que los esquiadores podrán disfrutar de servicios gastronómicos de calidad y descansar entre bajada y bajada. En tanto, un renovado Parador Rancho de Manolo, ubicado en la cota 1500,  seguirá deleitando a los esquiadores con platos de la cocina montañesa.

 

 

Certificación en Sistema de Gestión Ambiental

Chapelco obtuvo la Certificación en Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma IRAM 14.001/2015, reforzando el compromiso del resort con el cuidado del medio ambiente e implementando medidas de ahorro en el consumo de energía, agua y generación de residuos. La certificación se otorgó en reconocimiento a las mejoras en las operaciones y al cumplimiento de los estándares internacionales.

 

Competencias FIS

El resort sanmartinense será sede de diversas competencias deportivas, incluyendo las del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en las que participarán los mejores esquiadores de Argentina y del mundo.

 

 

Con 12 medios de elevación, 28 pistas, un snowpark, pistas para todos los niveles, escuela de esquí y snowboard y una variada oferta gastronómica, Chapelco se prepara para recibir a los esquiadores con una temporada invernal con muchas novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × one =