El centro de esquí más desarrollado de Sudamérica arranca la temporada el 7 de junio.
Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del resort barilochense, anunció en las últimas horas el lanzamiento de su temporada de esquí para el 7 de junio. Este año, la montaña se prepara para un invierno sin precedentes, con la promesa de ofrecer la temporada más larga de la historia del Cerro Catedral, con más de 120 días de actividad asegurada.
Una de las novedades más destacadas es la inauguración de la telesilla cuádruple “Centro”, que ampliará la capacidad de ascenso en la parte alta de la montaña. Este nuevo medio podrá transportar a más de 2000 esquiadores por hora, ofreciendo condiciones óptimas de confort y funcionamiento. Con esta nueva incorporación, habrá cuatro telesillas de alta capacidad instaladas en los últimos tres años, mejorando significativamente la infraestructura del centro de esquí.
Uno de los factores más importantes para la histórica duración de la temporada es el avanzado sistema de fabricación de nieve, el cual incluye un reservorio de agua único en la región, bombeo de alta presión y 44 generadores de nieve ubicados estratégicamente en los sectores bajos de la montaña. Este sistema asegura la disponibilidad de nieve incluso en condiciones de bajas precipitaciones, permitiendo una mejor experiencia para los fanáticos de los deportes invernales.
Además de cara a la temporada se realizaron importantes mejoras en las pistas existentes y se hicieron otras nuevas, sumando más de 50 kilómetros para los amantes del corduroy. Estas mejoras también amplían las opciones para todos los niveles de habilidad sobre las tablas.
Con estas mejoras, Bariloche no solo asegura una temporada inigualable, sino que también se sigue consolidando como una gran alternativa en el mapa global de los deportes de invierno. Para más información y detalles de la temporada, visitá el sitio web oficial de Catedral Alta Patagonia. ¡Nos vemos en las pistas!
Ver esta publicación en Instagram