Ver todas las notas

Belén Silvestris la argentina que conquistó el Everest y las 7 cumbres

A los 34 años Belén Silvestris se convirtió en la sudamericana más joven en escalar los picos más altos de cada continente.

 

Una argentina logró convertirse en la más joven del continente en escalar el Monte Everest y completar el desafío de las Siete Cumbres. Tras más de nueve años preparándose y dedicando su tiempo al montañismo, logró la hazaña el 21 de mayo al escalar las siete cumbres mas altas de cada continente.

El desafío de las Siete Cumbres consiste en escalar las montañas más altas de cada continente: el Kilimanjaro en Tanzania (África), el Elbrus en Rusia (Europa), el Aconcagua en Argentina (América del Sur), el Vinson en la Antártida, el Denali en Alaska (América del Norte), el Puncak Jaya en Indonesia (Oceanía) y el Monte Everest en Asia. Cada uno de estos ascensos requiere no solo una preparación física, sino también una fortaleza mental increíble para enfrentar condiciones extremas.

 

“Estamos acá en la cima del mundo. En un momento creíamos que no llegábamos, pero se pudo”, se la escucha decir a Belén en un video desde la cumbre del Everest. Este logro no solo marca un hito personal sino también un récord para Argentina, siendo Belén Silvestris la segunda mujer del país en completar este objetivo, después de la cordobesa Alejandra Ulehla, quien lo hizo en 2016 a los 43 años.

 

 

El camino hacia la cima del Everest no fue sencillo. Silvestris tuvo que enfrentar un proceso de aclimatación desde su llegada a Nepal el 6 de abril, preparándose para uno de los desafíos más importantes de su vida. Al llegar a la cima, Silvestris desplegó una camiseta de Lionel Messi con un enorme “gracias” y los nombres de su familia y amigos, en un emotivo gesto de gratitud hacia quienes la apoyaron en su travesía. “La experiencia de haber llegado es increíble”, dijo emocionada.

 

“El 21 de Mayo a las 10:30 AM (hora nepalés), Sonam (sherpa / amigo de por vida) y yo llegábamos a la cumbre del Everest y con ese acontecimiento cumplía un sueño que empezó hace 9 años, casualmente en este mismo lugar. Con esta última montaña pero la más importante y por la que empecé el desafío de las 7 cumbres, terminé ese mismo día de escalar la cumbre más alta de cada continente. Un sueño que al inicio parecía imposible e inalcanzable. Son demasiadas las emociones que siento estos días… pero como dice la camiseta lo más importante que tengo para decir es GRACIAS… Gracias a todos los que me bancaron, me apoyaron, me acompañaron, me levantaron cuando estaba abajo, me siguieron, me prepararon, me incentivaron, me mandaron buenas vibras, me ayudaron…. Simplemente gracias!!! Este día yo llegué a la cumbre pero definitivamente esto fue un trabajo en equipo y conmigo llegamos todos”, publicó tras haber logrado poner a la Argentina literalmente en lo más alto.

 

La hazaña de Silvestris no solo representa un logro personal sino que es una gran inspiración para muchos jóvenes. ¡Felicitaciones Belén!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 11 =