Ver todas las notas

Bariloche: Catedral da inicio a la temporada más larga de su historia

El viernes, el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, inaugura la temporada invernal, prometiendo más de 120 días de pura nieve. Esta apertura temprana será histórica para el centro de esquí barilochense, viene trabajando con todo para brindar una experiencia invernal inigualable.

 

“Con tecnología de vanguardia y todo nuestro equipo de montaña comprometido, abriremos nuestras puertas para ofrecer una experiencia invernal excepcional a todos los amantes de la nieve”, afirmaron desde el resort rionegrino. 

Esta temporada 2024 se viene con todo: con muchas novedades y sorpresas para quienes visiten la montaña. Por lo pronto este viernes, los esquiadores podrán disfrutar de varias opciones subir durante el día inaugural.

 

 

El Cable Carril estará habilitado para peatones de 9:00 a 16:00 hs. El Magic 3 funcionará de 9:00 a 17:00 hs. La Séxtuple Express operará de 10:00 a 16:15 hs solo el 7 de junio, y a partir del 8 de junio de 9:30 a 16:15 hs. La Silla Lynch estará disponible de 10:00 a 16:30 hs solo el 7 de junio, y a partir del 8 de junio de 9:30 a 16:30 hs. En cuanto a las pistas, las opciones en la apertura serán Punta Nevada, Lynch, Panorámica de Lynch, Camino del Cabo y Camino 1600.

Una de las grandes novedades de esta temporada será la inauguración de la silla cuádruple “Centro”, que aumentará la capacidad de ascenso en la parte alta de la montaña, pudiendo transportar a más de 2000 esquiadores por hora. Esta nueva telesilla, junto con otras tres de alta capacidad instaladas en los últimos tres años, significa una mejora significativa en la infraestructura del centro, garantizando mayor comodidad para los visitantes.

 

 

El avanzado sistema de fabricación de nieve del Cerro Catedral es otro de los factores clave para esta histórica temporada. Con un reservorio de agua único en la región, un sistema de bombeo de alta presión y 44 generadores de nieve estratégicamente ubicados en las zonas bajas de la montaña, el centro puede asegurar la disponibilidad de nieve incluso en condiciones de bajas precipitaciones. Esto no solo extiende la duración de la temporada, sino que también mejora la calidad de las pistas para todos los esquiadores.

Además, se realizaron importantes mejoras en las pistas existentes y se crearon nuevas, sumando más de 50 kilómetros de pistas para todos los niveles. Estas mejoras ofrecen opciones tanto para principiantes como para expertos, consolidando a Catedral Alta Patagonia como un destino de primera clase para los deportes de invierno. Con esta apertura histórica, ¡se vienen días impresionantes a pura nieve para los fanáticos de las tablas!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =