Ver todas las notas

Aspen y sus novedades para la temporada 2022/23

Se viene una nueva temporada repleta de novedades para el centro de esquí de Colorado. ¿Cuándo arranca? Te lo contamos 👇

 

Aspen sigue preparando la llegada de esquiadores de todo el mundo a sus montañas. Con la apertura prevista para finales de noviembre, ya comienza la cuenta regresiva para la temporada de esquí de uno de los principales centros invernales de USA y el mundo.

 

 

Buttermilk renovado

De cara al invierno en el hemisferio norte, Buttermilk, anuncia una montaña totalmente renovada que será sin dudas una de las grandes sorpresas que Aspen prepara para la temporada 2022/23. La renovación que costó más de 23 millones de dólares brindará una mejor experiencia en Aspen con un renovado lodge y más espacios al aire libre junto a servicios de escuela de ski, alquiler de equipos, pases, todo en un mismo lugar. 

 

Vuelve la Copa del Mundo de Esquí Alpino a Aspen

Del 3 al 5 de marzo, esquiadores del mundo llegarán a las montañas de Aspen para participar de una de las fechas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS, con dos eventos de descenso y un súper gigante programados en el circuito. Aspen, que fue sede del primer campeonato mundial que se desarrolló fuera de Europa en 1950, ya recibió más de 100 carreras en la historia de la copa mundial y albergó las finales en 2017.

 

 

Aspen se expande

El nuevo terreno mejorará la experiencia y aumentará la superficie esquiable en más de un 20% en Aspen Mountain. El nuevo terreno Pandora, se abrirá para la temporada de invierno 2023-24 y será la primera expansión significativa desde Silver Queen Gondola en 1985. 

La expansión no solo añade terreno sino que sirve para las temporadas en donde no acompañe tanto la nieve ya que su gran elevación orientada al norte es ideal para mantener la nieve cuando las nevadas naturales no sean tan abundantes.

 

Pases online y app móvil

 

Aspen Snowmass continúa mejorando sus plataformas digitales para brindar a los visitantes una experiencia más optimizada y sostenible. Los pases de temporada se pueden adquirir online o a través de la app Aspen Snowmass.

Recientemente actualizada la app brinda información con mapas interactivos, informes de nieve, estado del estacionamiento y tiempos de espera en los medios de elevación, además de clases, alquiler de equipos entre otras funcionalidades.

 

 

 

 Fechas de apertura y cierre

 

Aspen Mountain

Apertura: 24 de noviembre, 2022 

Cierre: 16 de abril, 2023 

 

Aspen Highlands

Apertura: 10 de diciembre, 2022  

Cierre: 9 de abril, 2023 

 

Buttermilk

Apertura: 17 de diciembre, 2022  

Cierre:  2 de abril, 2023 

 

Snowmass

Apertura: 24 de noviembre, 2022  

Cierre: 16 de abril, 2023 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 1 =