Ver todas las notas

Una góndola derretida en Aspen y un fuerte mensaje por el planeta

Aspen Skiing Company (SkiCo) lanzó una campaña de concientización junto a la ONG Protect Our Winters (POW) sobre el cambio climático.

 

Este invierno, cuando los esquiadores lleguen a Sundeck, verán una góndola derritiéndose en la cumbre de Aspen Mountain. 

Como parte de las acciones del 75º aniversario de Aspen, esta temporada se instaló una obra de arte para concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes frente al cambio climático.

“Desde que Aspen Snowmass abrió por primera vez en 1946/47, la temperatura promedio de Aspen, Colorado se calentó tres grados Fahrenheit. En total, Aspen Snowmass perdió 30 días de invierno solo desde 1980. Esta temporada, como parte de nuestro 75 aniversario, instalamos la obra artística ‘The Melted Gondola’ en la cumbre de Aspen Mountain para que la gente piense los próximos 75 años y llame la atención sobre la urgente necesidad de abordar de manera agresiva el cambio climático”, dijo SkiCo en un comunicado.

 

 

El humo se eleva en Glenwood Canyon en 2020.

 

El clima extremo debido al calentamiento global puede tener un impacto en todo: desde el terreno del resort hasta la infraestructura, así como las rutas. Además de la menor cantidad de nevadas, que genera temporadas más cortas, impactando negativamente en la economía de la industria.

“Nos calentamos alrededor de 0,4 grados por década”, dijo el vicepresidente de sostenibilidad de Aspen Skiing Company, Auden Schendler. “En el verano, estamos cada vez más amenazados por incendios e inundaciones; tuvimos dos incendios importantes en los últimos cinco años e inundaciones que cerraron y destruyeron parte de la Interestatal 70″. 

 

The Melted Gondola.

 

Aunque la obra artística fue fabricada por Chris Erikson, la pieza se inspiró en la obra de James Dive y The Glue Society ‘Hot with the Chance of a Late Storm’, un poderoso mensaje escultural sobre nuestro mundo que se calienta rápidamente.

“Queríamos crear una pieza que representara no solo a nuestro resort, sino a toda nuestra industria”, dijo Mark Carolan, director creativo de Aspen Snowmass. “Con él, estamos fomentando el diálogo, el apoyo y, lo que es más importante, a través de nuestra estrecha conexión con POW, una acción fuerte”, cerró.

Fuente: SkiCo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =