Ver todas las notas

Alterra Mountain Company se expande y adquiere A-Basin

Alterra Mountain Company fortalece su presencia en las Montañas Rocosas con la adquisición de Arapahoe Basin, ampliando así su cartera de destinos de esquí en Colorado.

 

En un movimiento que sorprendió a todos en las últimas horas, Alterra Mountain Company anunció oficialmente la adquisición de A-Basin, de Dream Unlimited Corp. Esta compra marca la continuación de la expansión de Alterra en las Montañas Rocosas, fortaleciendo su variada cartera de destinos montañosos.

Ubicado a una hora de Denver, A-Basin es famoso por tener la temporada de esquí más larga del estado, que frecuentemente se extiende hasta el calor de julio. El centro de esquí es reconocido por su terreno desafiante, que incluye pistas míticas como Pallavicini, East Wall y Steep Gullies, así como expansiones más recientes como los Beavers y Montezuma Bowl. Sin embargo, más allá de sus pendientes, A-Basin se destaca por su ambiente relajado y su après-ski.

 

 

Jared Smith, Presidente y CEO de Alterra Mountain Company, se mostró feliz por la adquisición, destacando el terreno inigualable de A-Basin y su compromiso con la sostenibilidad. 

“Arapahoe Basin se considera legendaria por una razón. Desde su terreno incomparable hasta su compromiso con la sostenibilidad, A-Basin cuenta con un equipo que siente pasión y compromiso por este lugar único y sus tradiciones, lo que lo convierte en una opción ideal para la familia de Alterra Mountain Company”, dijo Smith y agregó: “A-Basin fue una incorporación clave a Ikon Pass en 2019 y desde entonces hemos trabajado junto a su dedicado equipo y esperamos continuar con nuestros objetivos y valores compartidos”.

 

 

Alan Henceroth, el Director de Operaciones de A-Basin, seguirá liderando el complejo. Henceroth reafirmó la dedicación de Alterra para mantener la autenticidad de A-Basin. “A-Basin tiene seguidores leales y desde hace mucho tiempo entre los esquiadores y ciclistas en Colorado y nos preocupamos profundamente por la cultura de A-Basin que los trae de regreso”, dijo Hereroth.

Bajo la administración de Dream Unlimited Corp. durante los últimos 27 años, A-Basin tuvo grandes mejoras, que incluyen expansión de terreno, modernización de medios y mejoras en sus restaurantes Il Rifugio y Steilhang Hut. Además, el resort está comprometido con la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de ser neutro en carbono para 2025 y haciendo la transición a electricidad 100% renovable.

Con una cartera que ahora se agranda a 18 destinos de todo el año, Alterra sigue expandiéndose en la industria con el compromiso de ofrecer experiencias premium en toda América del Norte. Si bien se espera que la venta se cierre más adelante este año, no hay cambios inmediatos en la operatoria del resort.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 16 =