Chapelco celebró el 9° Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien
El sábado, el centro invernal vivió una jornada a pura nieve con una nueva edición de esquí adaptado.
El pasado fin de semana, Chapelco fue escenario de un evento realmente inspirador, que reunió a participantes de diferentes rincones del país en una experiencia que celebra la inclusión y el amor por la nieve.
El Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien convocó a 26 participantes representando a diversos centros de esquí de Argentina, entre ellos, La Hoya, Chapelco, Cerro Bayo y Catedral. Además, contó con la participación de la Fundación Desafío Bariloche y la Asociación neuquina Derribando Barreras.
El evento contó con la participación de reconocidos atletas que dejaron huella en el deporte adaptado. Manuel Carassai, quien practica mono-ski y representó a Argentina en el Mundial de Tenis Adaptado 2021; Pablo Traversaro, un atleta multi-disciplinario y defensor de los deportes para niños con discapacidades; y Enrique Plantey, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 en Beijing, logrando un destacado desempeño que casi le dio una medalla olímpica.
La jornada comenzó temprano, con acreditaciones y un chocolate caliente compartido en la Base de Chapelco. Desde las 11.30 horas comenzó la acción y se registraron los mejores tiempos de cada participante. La diversidad de experiencias enriqueció aún más el encuentro, resaltando la importancia de la inclusión en el deporte.
El Encuentro de Esquí Adaptado lleva el nombre de Molly O´Brien, una instructora estadounidense pionera en la enseñanza del esquí adaptado en Argentina. Su legado sigue vivo a través de este evento, que es fundamental para promover la inclusión y brindar oportunidades a personas con discapacidades para disfrutar de la nieve y el deporte.