Según indicó el Observatorio Argentino de Turismo se registra un intenso movimiento turístico en el comienzo de las vacaciones de invierno con una importante preferencia por los destinos de nieve.
De acuerdo con datos del sector privado, las cifras subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días por las reservas de último momento. Y a partir del viernes, con el inicio de las vacaciones en Capital y la provincia de Buenos Aires, la ocupación será plena en los principales destinos del país.
“Por lo que nos informan desde todo el país, vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, se mostró ilusionado de cara a la temporada invernal: “Tenemos grandes expectativas para las vacaciones de invierno. Los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal.
Según estimaciones oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el invierno 2022. Destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos.
Por el momento, en la previa a las vacaciones de invierno en Capital y Provincia de Buenos Aires, desde Turismo hablan de una ocupación del 92% en San Martín de los Andes, luego Bariloche con un 90% de plazas ocupadas, le siguen: Ushuaia (85%), Villa La Angostura (70%), Puerto Madryn (55%) y Esquel (50%) entre los destinos patagónicos.
Además, Aerolíneas Argentinas también mostró cifras de ocupación para estas vacaciones de invierno. Con Bariloche (93% de ocupación desde Aeroparque), Ushuaia (97%), Iguazú (95%), San Martín de Los Andes (94%), Esquel (95%), El Calafate (92%), Puerto Madryn (87%), Trelew (87%) son los destinos más elegidos en cuanto a promedio de ocupación.
Para las próximas dos semanas, se prevé más de medio millón de pasajeros de Aerolíneas Argentinas con un promedio de 34.000 pasajeros diarios.