Como se veía venir, el aumento acelerado de casos de Covid-19 en la última semana obligó a los gobiernos europeos a tomar medidas. Al igual que en Austria, las autoridades francesas e italianas impusieron nuevos requisitos para acceder a los centros invernales.
Hace algunas semanas, el gobierno de Francia advirtió que ante un eventual aumento de casos se implementarían nuevas restricciones. Con una tasa de contagios de 246 por cada 100.000 habitantes (en los últimos 7 días), la hora de tomar medidas llegó al país galo.
Según indicaron medios locales, ahora se solicitará el certificado de vacunación para todas los mayores de 12 años. Se espera que haya controles cuando los esquiadores retiren sus pases de elevación o cuando lleguen a los complejos invernales.
Entre otras disposiciones, se mantiene la obligatoriedad del uso tapabocas en las filas de los medios y al subir a ellos. También en lugares de encuentro al aire libre y en espacios cerrados.
A principios de semana, la Asociación de Centros de Esquí en Francia confirmó los restricciones para el invierno:
[ WINTER IS COMING ]
Fartez les skis, la neige arrive 🤩
📸 YUCCA Films
Publicado por Chamonix-Mont-Blanc en Lunes, 22 de noviembre de 2021
A partir del 6 de diciembre, los mayores de 12 años que no estén vacunadas no podrán acceder a los medios de elevación ni participar en distintas actividades de ocio. Una prueba PCR negativa no servirá para entrar a restaurantes, cines, entre otros sitios.
Aquellos que no estén completamente vacunados no podrán acceder a hoteles, gimnasios, boliches, centros de esquí y estadios deportivos.
La nueva normativa se hará efectiva el 6 de diciembre y durará en primera instancia hasta el 15 de enero.
Proseguono le aperture ai piedi del Cervino!
Da oggi, mercoledì 24, è entrata in funzione la seggiovia Goillet mentre…Publicado por Cervinia Valtournenche – Ski Paradise en Miércoles, 24 de noviembre de 2021