Ver todas las notas

Las vacunas no serán obligatorias en los resorts franceses

Mientras los resorts en Francia empiezan a abrir para la temporada, el gobierno de Macron dispuso cuales serán las medidas, en lo que se espera que sea la primera temporada de invierno completa desde 2019.

 

De a poco los centros de esquí franceses van abriendo al público y de esta manera el Primer Ministro de ese país dio a conocer cuáles serán las restricciones que habrá en los resorts y fuera de ellos.

 

La nieve presente en Val-d’Isère.

 

En los centros de esquí

  • Máscaras faciales: serán obligatorias en las filas de los medios y también en las telecabinas. No se requerirán en otros lugares al aire libre ni mientras se esquía.
  • Pase sanitario: no se requerirá a menos que la tasa de incidencia supere los 200 casos por 100.000 habitantes. (Actualmente es de 70/100.000).

 

Fuera del centro invernal

  • Máscaras faciales: en transportes públicos y en todos los espacios interiores será obligatorio su uso. Tanto en bares, como restaurantes y cafés, no están obligados a usarlas, aunque los propietarios del local pueden solicitarlo. Los hoteles las exigirán en áreas comunes.
  • Pase sanitario: se pedirá para ingresar a cafés, bares, restaurantes y en trenes de larga distancia. El pase exige vacunación/prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores.
  • Niños: el pase de salud es obligatorio para todos los mayores de 12 años. La alternativa para quienes no estén vacunados es realizar el hisopado regularmente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =