En un comunicado oficial, la empresa informó que “en el día de la fecha, alrededor de las 8:30 horas, debido a la acumulación de nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector Norte del centro de esquí mientras personal del equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas)”.
Mientras el centro de esquí se encontraba cerrado al público justamente por la gran acumulación de nieve registrada, los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención.
En esas circunstancias se produjo una avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como “Intermedia”.
La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte, quedando dos patrulleros atrapados por la misma, que tuvieron que ser rescatados por sus compañeros.
La información da cuenta que uno de ellos se hallaba consciente al momento de ser evacuado pero lamentablemente y pese a todos los intentos para reanimarlo tanto en el lugar del accidente como en el Sanatorio San Carlos, Mario Ruiz, Jefe de Patrulla, falleció en el nosocomio.