Ver todas las notas

Septiembre en los Alpes: la primera nevada despierta la expectativa por el invierno

Una nevada temprana sorprendió a los Alpes en pleno septiembre y empezóla expectativa de los esquiadores: los glaciares serán los primeros en abrir sus pistas en los próximos días.

 

Aunque el calendario marque verano en Europa, la montaña ya empezó a dar señales de lo que viene. Una nevada temprana pintó de blanco a varios centros de esquí en los Alpes y encendió la ilusión de los fanáticos de la nieve.

El viernes 5 de septiembre, estaciones por encima de los 2.000 metros amanecieron con el primer manto blanco. Desde Tignes y Val Thorens en Francia hasta Sölden y Pitztal en Austria, las imágenes circularon rápido y recordaron que el invierno está cada vez más cerca en el hemisferio norte.

Los glaciares son los que ponen primera. Val Senales, en el Tirol del Sur, abrirá el 19 de septiembre, mientras que el Pitztaler Gletscher hará lo propio el 27. Hintertux, otro clásico austríaco, también confirmó que volverá a estar operativo en las próximas semanas.

 

 

Por ahora, apenas tres glaciares siguen en actividad: Saas Fee y Zermatt en Suiza, y Passo Stelvio en Italia. Pero con las nuevas nevadas, todo indica que la lista se agrandará en los próximos días.

Las fotos que se difundieron, alimentaron la expectativa. Es cierto que las nevadas a fin de verano no son raras en alta montaña, pero cada vez que pasa se renueva la ilusión de los fanáticos de las tablas.

 

Algunas fotos de la nieve

 

 

🌨️ Schnee, Schnee, Schnee am Pitztaler Gletscher! 🌨️
Der Winter klopft an – und wir sind bereit. 💙
👉 Saisonstart am…

Publicado por Pitztaler Gletscher en Viernes, 5 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight − 3 =