Ver todas las notas

¿La nieve vuelve a la cordillera? un respiro en un invierno con pocas nevadas

Después de varias semanas con pocas nevadas, la cordillera recibiría hoy un frente invernal con nieve, lluvias y viento. Podría traer cierto alivio para Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes en plena recta final de la temporada.

 

El invierno en la cordillera viene bastante esquivo con la nieve, pero este martes el panorama cambiaría y las montañas de Neuquén y Río Negro podrían vestirse otra vez de blanco. Se esperan lluvias, agua nieve y ráfagas intensas en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, un combo que los destinos invernales esperan para un tramo de temporada que viene necesitando un empujón.

En Bariloche la jornada estará marcada por agua nieve y nevadas en sectores altos, con temperaturas entre 2 °C y 7 °C. El viento se hará sentir con ráfagas de hasta 50 km/h, generando sensaciones térmicas más bajas y posibles complicaciones en rutas. Para los que esperan nieve, es una buena noticia: después de varias semanas flojas, la montaña se volvería a cargar.

 

BARILOCHE -OCT/NOV - Basa

 

Villa La Angostura vivirá un martes inestable, con lluvias intermitentes y alta chance de agua nieve durante la mañana y la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 2 °C y 5 °C, con ráfagas de viento cercanas a los 50 km/h. Aunque el clima pueda complicar la circulación, la nieve que aparezca será bienvenida en un invierno que venía más verde que blanco.

En tanto, San Martín de los Andes espera un día marcado por el viento, con ráfagas de hasta 70 km/h, y probabilidad de agua nieve y nieve en sectores altos. Las temperaturas estarán entre los 2 °C y 5 °C. Después de varias jornadas sin nevadas importantes, cada copo que caiga suma.

 

 

El invierno patagónico no está siendo generoso en cantidad de nieve, y eso se nota en las bases de los cerros y en la planificación de los operadores turísticos. Por eso, esta nueva tanda de precipitaciones podría ser una bocanada de aire fresco: mejorando el paisaje y ayudando a la actividad en los centros de esquí en la recta final de agosto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × three =