Ver todas las notas

Ljutic se lleva el globo de Cristal y Shiffrin alcanza las 101 victorias en Sun Valley

La joven croata Zrinka Ljutic se quedó con el Globo de Cristal Shiffrin sigue batiendo récords con su victoria 101 en la Copa del Mundo de Slalom.

 

“Sabía que iba a ganar, pero no sabía cómo”, confesó Ljutic tras asegurar su primer título en la Copa del Mundo de Slalom. Sin haber tenido su mejor desempeño en la segunda manga y finalizando décima, la croata se vio beneficiada por los resultados de sus rivales directas. Camille Rast y Katharina Liensberger no lograron superarla en la tabla general, terminando en el puesto 14 y 5, respectivamente.

Desde su primera victoria en la Copa del Mundo en diciembre pasado en Semmering, Ljutic mostró una gran consistencia, con dos triunfos y un segundo puesto. Este rendimiento la dejó en una buena posición para pelear por el Globo, y aunque en la final de Sun Valley no brilló como en otras jornadas, logró su objetivo.

“Fue una competencia difícil, me puse muy nerviosa, pero al final fue suficiente”. Con este logro, Ljutic se convierte en la segunda mujer croata en ganar un Globo de Cristal en Slalom, siguiendo los pasos de Janica Kostelic. “Crecí escuchando sobre Janica y viendo sus videos. Ahora yo también tengo un Globo en Croacia. Creo que es solo el comienzo”, dijo la esquiadora.

 

 

En tanto, Mikaela Shiffrin volvió a demostrar su dominio absoluto en la disciplina con una victoria contundente. Desde la primera bajada, Shiffrin dejó en claro que estaba en su mejor nivel. Con un ritmo perfecto, hizo que las curvas parecieran fáciles en una pista cada vez más complicada. “Me sentí muy bien”, dijo después de la carrera. La estadounidense se impuso con +1,13 segundos sobre Lena Duerr y +1,14 sobre Andreja Slokar.

La multitud en Sun Valley enloqueció con la victoria de su idola, que una vez más dejó en claro que sigue en lo más alto. “Es genial terminar la temporada con esta actuación”, dijo. “Esto me da una buena motivación para entrenar en el verano y para la próxima temporada”.

 

 

Aunque la estadounidense sigue en lo más alto, la competencia se vuelve cada vez más pareja, y la croata Zrinka Ljutic, con 21 años, se quedó con el Globo de Cristal de la disciplina, convirtiéndose en la segunda mujer croata en lograrlo después de Janica Kostelic.

La próxima temporada promete ser un duelo espectacular entre la experiencia y la juventud. Shiffrin seguirá tratando de hacer historia pero Ljutic y otras jóvenes promesas seguirán desafiando su reinado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 2 =