Tras varias semanas de recuperación, Mikaela Shiffrin volvió a esquiar luego de una fuerte lesión sufrida en noviembre. Aunque su regreso a la Copa del Mundo aún no tiene fecha, la doble campeona olímpica ya da sus primeros pasos para volver a su máximo nivel.
La doble campeona olímpica y la esquiadora más ganadora en la historia de la Copa del Mundo, Mikaela Shiffrin, dio un paso clave en su recuperación tras el accidente que sufrió en noviembre pasado. La estadounidense volvió a esquiar por primera vez desde que una caída en un slalom gigante en Killington la dejó con una lesión provocada por un bastón de esquí.
Después de semanas de rehabilitación, Shiffrin volvió a calzarse los esquíes y completó tres bajadas en su primera prueba desde el accidente. Si bien fueron tranquilas, para ella significaron un avance enorme:“Fue una prueba exitosa en la nieve. Hicimos tres bajadas, nada loco, pero fue muy divertido”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque todavía no hay una fecha concreta para su regreso al circuito de la Copa del Mundo, este avance es un gran paso hacia su objetivo de volver a competir al máximo nivel.
El mundo del esquí estaba esperando por ver a Shiffrin nuevamente en acción. Sin embargo, por ahora, el desafío será volver a ponerse a punto con el objetivo de ir por nuevos logros, entre ellos, la tan esperada victoria número 100 en copas del mundo.