Levi recibe a los mejores del esquí alpino para la Copa del Mundo de Slalom en su 20º aniversario, con atletas de todo el mundo y la argentina Francesca Baruzzi lista para dejar su huella.
El frío finlandés ya está listo para recibir a la Copa del Mundo en Levi, donde la FIS dio el visto bueno para las pruebas de slalom. Con un 70% de nieve reciclada de la temporada pasada, la pista Levi Black cumple con los requisitos para recibir las carreras del 16 y 17 de noviembre, a pesar de que el otoño estuvo más caluroso que de costumbre.
Petri Tuomikoski, director de la Copa del Mundo de Levi, explicó que la pista tiene las condiciones ideales para que los equipos entrenen en un terreno similar al de la competencia. Desde octubre, atletas de todo el mundo se preparan ahí, aprovechando la oportunidad de entrenar en una pista con 60 cm de nieve, lo mínimo requerido por la FIS. “Este otoño fue cálido, pero logramos ofrecer una pista de primer nivel”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo local, conocido como los “Fearless Finns”, competirá dando todo por dejar la copa en casa. Las esquiadoras Rosa Pohjolainen, Silja Koskinen, Nella Korpio, Aada Kanto y Erika Pykäläinen serán las representantes en la categoría femenina, mientras que los hombres finlandeses Eduard Hallberg, Jesper Pohjolainen y Salomo Sirviö participarán en la prueba masculina. Las carreras están programadas para las 11:00 y las 14:00 hora local el 16 y 17 de noviembre, respectivamente.
Después de hacer historia con los debuts en Sölden, argentina está lista para Levi. En Sölden, Tiziano completó la carrera masculina con un tiempo de 1:10.96, mientras que Francesca cerró su manga en 1:10.01, dejando una buena impresión pese a no avanzar a la segunda ronda. Ambos resaltaron la importancia de esta experiencia y se mostraron más que motivados para seguir creciendo.
En Instagram, Tiziano compartió sus sensaciones luego de Sölden: “Experiencia increíble. Mucho para aprender pero estamos por buen camino”. Francesca, por su parte, ya subió una foto entrenando en la nieve de Levi al atardecer, con el mensaje: “En el Polo Norte”.
Este año, Levi festeja su 20º aniversario como sede de la Copa del Mundo, y la apertura oficial será el 15 de noviembre con una ceremonia y el sorteo de números en las Front Slopes. Con una pista renovada, atletas de primer nivel y presencia argentina, Levi promete un inicio de temporada espectacular y lleno de adrenalina.
Ver esta publicación en Instagram