Ver todas las notas

Vuelve el esquí de verano a Italia

El glaciar italiano, Stelvio, reabrió para el esquí el último fin de semana. Por otro lado, Cervinia anunció su apertura para el 20 de junio.

La reapertura de algunos resorts italianos como Passo Stelvio en Lombardía es una buena noticia para los esquiadores, ya que Italia fue el primer país en cerrar todos sus centros de esquí con un estricto aislamiento a principios de marzo.

El coronavirus, que golpeó fuerte a la región de Lombardía de a poco vuelve a la normalidad. En los últimos días, el gobernador de Lombardía firmó una decreto para permitir que el centro vuelva a abrir para los deportes de nieve.

Passo Stelvio es uno de los pocos resorts del hemisferio norte que opera una temporada de esquí de cinco meses (desde principios de junio hasta finales de octubre). Se suele utilizar para el entrenamiento de los equipos, de hecho ya se abrió la semana pasada para el equipo nacional italiano.

Pero no solo serán los equipos italianos los que retomarán las prácticas allí, también esquiadoras de otras naciones, como la eslovaca Petra Vrhova y la neozelandesa Alice Robinson, van a entrenar este mes ahí.

Cervinia, que generalmente abre para el esquí de verano, lo hará a partir del 20 de junio.

La reapertura de los centros de esquí italianos se produjo después de que los resorts neozelandeses arranquen su temporada el viernes casi sin restricciones por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =