Ver todas las notas

Una tormenta de nieve deja más de un metro en los Alpes

A pocos días para el comienzo de la primavera en el hemisferio norte siguen llegando nevadas a los Alpes. Esta vez, una tormenta golpeó con fuerza las laderas francesas y suizas.

 

Según informaron los medios de ambos países, se registraron caídas de entre 30-60 cm y algunas pendientes tuvieron hasta 120 centímetros en lo que va del temporal. Se espera que las precipitaciones sigan en los próximos días.

Los centros de esquí en Austria están abiertos para residentes pero no para el turismo. En Suiza, los medios todavía están funcionando, a diferencia de Italia y Francia, que se mantienen cerrados.

 

La nieve cae en Chamonix-Mont-Blanc.

 

Sin embargo, el peligro de avalanchas en la mayoría de los resorts es “muy alto” en nivel 4 de una escala de 5, en muchas zonas.

Algunos centros invernales tuvieron que cerrar durante la tormenta, por los fuertes vientos y nevadas, y otros advirtieron que los accesos estaban complicados.

Engelberg, en Suiza, alcanzó los 550 cm y es la que más nieve tiene en Europa y la primera en superar los 5 metros esta temporada en el viejo continente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − three =