Ver todas las notas

¡Cerro Castor, Bayo, Chapelco abren para residentes!

Tras el anuncio de apertura para el sábado, los centros de esquí dieron a conocer más detalles de la operación y los protocolos para acceder a la montaña. ¡Enterate acá!

La prueba piloto en Catedral, fue fundamental para que los principales centros de invierno del país tomaran la decisión de arrancar la temporada. Finalmente, el 1 de agosto, los resorts de Cerro Castor, Bayo y Chapelco, abrirán sólo para residentes pero con la esperanza de que pronto se pueda abrir al turismo general.

El centro de esquí de Fin del mundo, iniciará sus actividades mañana, sólo para residentes fueguinos. Por su parte, Chapelco y Cerro Bayo, harán lo propio para sus ciudadanos locales y con estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Ajustándose a los protocolos nacionales y al COE provincial, el Cerro Castor abrirá parcialmente sus pistas cinco días a la semana, de 10:00 a 16:45 hs. En tanto, Chapelco funcionará de viernes a martes de 9:30 a 16:30 hs y Cerro Bayo operará de viernes a domingos.

El centro de esquí más austral del planeta tendrá 14 kilómetros de pistas pisadas para el esquí, y habilitará: El Bosque, Las Piedras, el Filo, el poma Los Castores y la zona de principiantes. Además, habrá servicios de estacionamiento, alquiler de equipos y dispondrán de servicios gastronómicos como Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila (que abrirá sólo fines de semana y feriados).

En Chapelco, se habilitará la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y poma del Filo. Habrá servicios de rental pero no estarán habilitados los servicios gastronómicos y escuelas de esquí y snowboard.

 

Por el lado del centro de esquí de Villa La Angostura, Cerro Bayo, dispondrá de servicios de rental, escuela de esquí y gastronomía bajo estrictos protocolos de seguridad. En esta fase no estarán habilitados los servicios de guardería infantil.

Entre las medidas para evitar la propagación del virus se prevé el uso obligatorio de tapabocas, guantes y antiparras tanto para los esquiadores como para el personal, además del higiene de manos y superficies y el distanciamiento social de 2 metros, entre otras.

Para incentivar a los esquiadores residentes, Cerro Castor ofrecerá un pase flexible de 10 días, con vigencia durante toda la temporada y Chapelco contará con un pase diario que tendrá un costo de $ 1.600 para adultos y $ 1.250 para menores. Cerro Bayo ofrecerá 50% de descuento en sus pases.

Desde Cerro Castor informaron que quienes adquirieron el pase temporada, podrán postergar su uso para la temporada 2021 sin penalidades, siempre y cuando no haya sido utilizado durante la temporada 2020. Los que lo usen, tendrán igualmente un 25% de descuento en la tarifa del pase para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 14 =