Ver todas las notas

Pronóstico: anuncian las primeras nevadas en Tierra del Fuego

 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por posibles nevadas en Ushuaia, sorprendiendo a muchos por las temperaturas otoñales que se venían sintiendo en la región.

 

A poco más de un mes del arranque del invierno, las primeras nevadas de la temporada están a punto de llegar al fin del mundo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó un alerta por nevadas en algunas zonas cordilleranas, rompiendo con la tendencia de temperaturas superiores a los 20°C. de las últimas semanas.

La alerta rige en Ushuaia y según el SMN, hacia el mediodía del martes caerá la primera nevada de la temporada, con temperaturas que alcanzarán una mínima de 1°C. Además, hay grandes probabilidades de una segunda ola de nevadas más pesada hacia la noche. Luego, el jueves y viernes la nieve podría volver durante la mañana y la tarde a donde se espera que la temperatura baje a -2°C.

 

 

Según indicó el organismo nacional, se prevé una acumulación de nieve entre 10 y 15 cm en el centro y sur de Tierra del Fuego, y entre 20 y 25 cm en la cordillera sur de Santa Cruz, con la posibilidad de superar estos valores en ciertas zonas.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo entre los fanáticos de las tablas que ya cuentan los días para una temporada de esquí que comenzará en poco más de un mes en la cordillera de los Andes.

El clima ya está cambiando y las ganas están intactas, ¡nosotros ya vamos calzándonos las tablas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 14 =