Ver todas las notas

Peligra la Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo

A poco menos de tres meses surgen las dudas lógicas sobre la realización del Campeonato Mundial por la situación actual en Europa. Desde la organización aseguraron que estarán listos para el evento que tendrá lugar del 7 al 21 de febrero del próximo año.

Con informes del Instituto Superior de Sanidad, que afirma sobre la posibilidad de una “epidemia sin control en todo el territorio”, Italia pasa uno de los peores momentos en lo que va de la pandemia y endurece los confinamientos.

Cuando faltan menos de 90 días para la cita mundialista, el panorama no es el más alentador. Sin embargo, en los últimos días, el presidente del Comité Organizador, Alessandro Benetton, aseguró que están haciendo todo lo posible para garantizar que se realice de forma segura.

 

El éxito no es casualidad. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo amor por lo que estás haciendo o que estás aprendiendo a hacer”, publicaron en las redes del Campeonato Mundial.

 

“Nunca pensamos que estaríamos enfrentando esta etapa final en medio de una pandemia, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el evento sea seguro y para promover la belleza de Cortina y la gran tradición deportiva de Italia en los cuatro rincones del mundo”, dijo Benetton, y agregó: “Estamos analizando constantemente cada oportunidad, preparándonos para enfrentar cada situación que pueda surgir hasta febrero”.

Por otro lado, el comisario de obra del Comité Organizador, Valerio Toniolo, destacó que la pandemia no está frenando los esfuerzos que vienen haciendo con la FIS.

“No se puede negar que la emergencia actual nos obliga a repensar nuestro enfoque de los eventos a gran escala, mediante el uso de soporte digital y nuevas tecnologías para garantizar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, ya que proteger la salud de todos es la máxima prioridad y el deporte es instrumental para eso”.

 

La cuenta regresiva en el cierre del mes de octubre. (Cortina 2021).

 

En línea con las declaraciones de la organización, el alcalde de Cortina d’Ampezzo, Gianpietro Ghedina, aseguró que viven a esta etapa final con emociones encontradas de preocupación y entusiasmo, pero con “las habilidades organizativas para hacer que tanto el país y Cortina se sientan orgullosos, pase lo que pase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =