Ver todas las notas

Más de 100 centros de esquí esperan abrir en junio

La flexibilización de las medidas de aislamiento en la mayoría de los países hace que los centros de esquí se ilusionen con abrir en junio.

En los más de 100 centros de esquí de 14 países que suelen abrir en a mitad de año, saben que las operaciones van a ser muy diferentes a las temporadas anteriores. En caso de que se les permita abrir en junio todos van a operar con estrictas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. La mayoría de los resorts operarán únicamente para los esquiadores que vivan en los países donde se encuentre el centro de esquí. Las fronteras entre países se mantienen cerradas, por lo que las vacaciones de invierno en el extranjero parecen difíciles este año.
En junio suele arrancar la temporada de esquí en nuestro hemisferio pero también hay actividad en el hemisferio norte con los resorts en glaciares que permiten el esquí en verano.
En total, se preparan para abrir más de 80 centros de esquí en 6 países del hemisferio sur y alrededor de 20 en 8 o 9 países del hemisferio norte.

En caso de que se les permita abrir en junio todos van a operar con estrictas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. La mayoría de los resorts operarán únicamente para los esquiadores que vivan en los países donde se encuentre el centro de esquí. Las fronteras entre países se mantienen cerradas, por lo que las vacaciones de invierno en el extranjero parecen difíciles este año.

Países donde los centros de esquí esperan reabrir en junio

Argentina: En las últimas semanas las estaciones de esquí de nuestro país presentaron a sus provincias los protocolos de seguridad para operar en el invierno. En el caso de que recibir la aprobación del gobierno nacional, la temporada de esquí comenzaría en junio.
Australia: la mayoría de los resorts del país esperan abrir a principios de junio, pero todavía no hay confirmación por parte de las autoridades.
Chile: La temporada de esquí en Chile comenzaría a partir de junio.
Austria: se abrirían 4 glaciares: el de Hintertux, Kaunertal y Kitzsteinhorn a fines de mayo y el Molltal desde junio.
Francia: Val d’isere espera abrir su glaciar para los entrenamientos de sus atletas en junio, Les 2 Alpes y Tignes esperan abrir desde el 20 de junio.
Todos los resorts están hablando con las autoridades para confirmar su operación.
Italia: El equipo italiano volvería a los entrenamientos en Passo Stelvio a partir de junio pero todavía espera el permiso oficial.
Japón: El centro de esquí Gassan abriría en junio.
Lesoto: Afriski en Lesoto tiene como objetivo arrancar la temporada a principios de junio.
Nueva Zelanda: Los resorts neozelandeses se preparan para comenzar la temporada en junio o julio.
Noruega: Los tres centros de esquí en glaciares noruegas abrirían en mayo.
Sudáfrica: La única estación de esquí de Sudáfrica, Tiffindell, espera abrir a principios de junio.
Suecia: Se calcula que Riksgransen va a hacer su apertura de su fin de semana del 21 de junio.
Suiza: Zermatt espera reabrir sus medios desde el 8 de junio. Saas Fee abriría en julio.
USA: Timberline en Oregón volverá a abrir mañana. Beartooth Basin hará lo propio a partir del 30 de mayo y Arapahoe Basin en Colorado reabriría a fines de mayo si se le da permiso junto con otros resorts de EE.UU.
Además, hay posibilidades de que el glaciar de Horstman en Blackcomb Mountain pueda abrir si se levantan las restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =