Ver todas las notas

Luz verde para la fecha FIS en Levi

El centro de esquí finlandés superó el control de nieve por parte de la Federación de Esquí Internacional (FIS) y estará en óptimas condiciones para recibir a los mejores esquiadores del mundo.

“El clima ha sido un poco cálido últimamente, pero afortunadamente no supondrá ningún problema para la competencia”, dijo el Jefe de Carrera, Petri Tuomikoski.

 

Con un otoño cálido en Finlandia, los trabajadores de Levi tuvieron que esforzarse más de lo previsto para poder recibir el evento de la Copa Mundial.

 

“Este año no hemos podido dar la bienvenida a los equipos para la practica precompetitiva por las cálidas temperaturas. Este año, los competidores llegarán a Levi solo unos días antes la carrera”, afirmó Tuomikoski.

El director de carrera FIS para el mundial de esquí alpino femenino, Peter Gerold se mostró feliz por la capacidad y esfuerzo de los finlandeses para organizar el evento, sobre todo considerando los desafíos que tuvieron que afrontar por las temperaturas.

 

Markus Mayr (FIS) aprobó la cantidad de nieve en Levi para abrir la temporada de slalom de la Copa del Mundo.

 

“No podríamos estar más felices de anunciar que, a pesar de los desafíos que nos han dado estos tiempos difíciles y el clima cálido, podemos decir que la pista de carrera está lista para la competencia. Quiero agradecer por lo increíble y la cooperación y el trabajo continuos realizados con la asociación nacional de esquí de Finlandia, el comité organizador de la Copa del Mundo de Levi y todas las demás personas involucradas para permitir que esta carrera se celebre en estos momentos especiales”, aseguró Gerold.

Levi abrirá las puertas al Slalom femenino de la Copa Mundial el 21 y 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − sixteen =