Ver todas las notas

¡Luz verde para el comienzo de Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden!

Sölden recibió el visto bueno de la FIS para el arranque de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Después de la evaluación positiva en el glaciar Rettenbach, los atletas se preparan para una temporada repleta de competencia y adrenalina.

 

La emoción ya se siente en las laderas europeas y la temporada de esquí da inicio con la confirmación de que la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS arranca en Austria. 

Después de un minucioso control en el glaciar Rettenbach, los directores de carrera masculino y femenino de la FIS, Markus Mayr y Janez Hladnik, dieron luz verde para las primeras carreras de la temporada que se llevarán a cabo el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre.

Luego de la inspección del circuito, Markus Mayer dijo: “La situación que nos encontramos es excelente, los organizadores hicieron un trabajo tremendo. Todavía hay trabajo por hacer, pero tendremos un exitoso fin de semana de carreras trabajando juntos”.

Esto significa que el fin de semana arranca la temporada con el 30º aniversario de la apertura de la Copa del Mundo en Sölden. 

 

 

“Queremos felicitar al equipo liderado por Jakob Falkner, jefe del comité organizador, por su aniversario y al mismo tiempo expresar nuestro agradecimiento, porque año tras año logran ofrecer condiciones de élite para los atletas de todo el mundo. La apertura de la Copa del Mundo en Sölden no solo tiene un componente deportivo, sino que también es la primera señal fuerte del invierno. Tiene una alta importancia económica para la industria del esquí, el turismo invernal y, por lo tanto, para Austria”, dijo el Secretario General de la ÖSV, Christian Scherer.

“A pesar de las temperaturas prolongadas y por encima del promedio, nuestro equipo preparó la pista de la Copa del Mundo de manera perfecta y proporcionó pendientes para el esquí público. Esperamos con entusiasmo el 30º aniversario y vemos confirmado nuestro trabajo”, agregó Jakob Falkner, Jefe del Comité Organizador del Ski World Cup Sölden.

Se viene un debut con los mejores del esquí alpino que podrán primera en uno de los circuitos más importantes del esquí mundial. ¡Estén atentos!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 20 =