Ver todas las notas

Los seis centros de esquí del mundo que solo funcionan en verano están abiertos

Sólo son seis los resorts del mundo que abren únicamente para esquiar en el verano del hemisferio norte. La relajación en las restricciones en varios países permitió que todas estén funcionando en simultáneo, algo que parecía impensado para este 2020.

Debido a que cada año las condiciones de nieve son impredecibles, no es usual que todos los veranos puedan abrir las seis. En este 2020, que hayan abierto es una gran noticia, ya que hace algunos meses no se sabía si alguna iba a poder abrir por la pandemia.

Los centros de esquí que abren solamente en verano son resorts en lugares que generalmente son demasiado fríos y oscuros para operar en la temporada de invierno.

Los seis son: Beartooth Basin ubicado en la frontera entre Wyoming y Montana en USA, Passo Stelvio en Italia, Gassan en Japón y los tres centros de esquí glaciar en Noruega (Stryn, Galdhopiggen y Fonna).

Todos ellos estuvieron abiertos por primera vez este año el último fin de semana cuando Passo Stelvio y el glaciar Stryn en Noruega abrieron esta temporada 2020. La pandemia obligó a atrasar la apertura de Stelvio, mientras que Stryn abrió dos semanas más tarde de lo planificado por las grandes cantidades de nieve.

Gassan volvió a abrir a principios de junio. En mayo había cerrado por la pandemia en Japón.

No se sabe por cuánto tiempo podrán mantenerse abiertos los seis juntos. Y aunque tuvieron buenas nevadas en las últimas semanas, Beartooth Basin define su apertura día a día, ya que el deshielo de verano está haciendo que las rocas empiecen a asomarse cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve + fifteen =