Ver todas las notas

Los centros de esquí neuquinos ponen fecha de apertura para el 1 de agosto

Tras conocerse la noticia de que el Cerro Catedral abrirá en los próximos días, Neuquén puso primera y ya están preparando las pistas para la apertura de sus centros de esquí.

Con grandes acumulaciones en la montaña, los resorts de Cerro Chapelco, Bayo y Caviahue comenzaron a planificar su apertura para el 1 de agosto. Mientras tanto, trabajarán en conjunto con las autoridades municipales para que el esquí y el snowboard puedan desarrollarse para los esquiadores locales.

En Villa La Angostura, Cerro Bayo, recibirá solamente a quienes cuenten con un pase residente y venderá pases diarios a mitad de precio. Chapelco, en San Martín de los Andes, funcionaría bajo la misma operatividad.

Pablo Torres García, titular de la Cámara de Centros de Esquí de la Argentina y presidente de Cerro Bayo, informó que se hubo acuerdo con todos los centros de la provincia de Neuquén para iniciar la temporada el 1 de agosto, aunque la apertura está sujeta a que reciban la autorización municipal.

En referencia a la temporada que se viene en el Cerro Bayo, dijo: “Nosotros queremos abrir por una cuestión de responsabilidad social empresaria, pero no hay temporada turística. La idea es abrir los fines de semana, si hay un temporal de nieve se puede abrir otro día de la semana”.

Respecto a los sectores que habilitarán aclaró que en principio será la zona de Principiantes I y II, la Pista Nueve, la silla del Bosque y la Pista 18.

“No hay manera de abrir toda la montaña porque no es sustentable”, aseguró y añadió: “Una apertura de toda la montaña implicaría aumentar los puestos de trabajo, pero también los gastos de funcionamiento de los medios, cuando no hay turismo”, cerró Torres García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + 12 =