Ver todas las notas

Los Alpes, con las condiciones más peligrosas de los últimos años

Los Alpes están teniendo fuertes nevadas, lo que es una buena noticia para quienes tienen acceso a la montaña en esta pandemia, pero por otro lado los riesgos de avalanchas están siendo extremadamente altos.

 

Los pronósticos anuncian hasta un metro de nieve en las próximas 48 horas y la nieve se sigue acumulando en las montañas europeas. Los centros de esquí, en su mayoría cerrados por el coronavirus preparan sus pistas para cuando llegue el momento de abrir. 

Sin embargo, los expertos están advirtiendo sobre el peligro actual de avalanchas. Junto con las fuertes nevadas, se esperan aumentos de temperatura y lluvias a más de 2.000 metros de altitud. Esta combinación eleva el riesgo de aludes, hasta en las pendientes más bajas.

 

Andermatt, en Suiza, tuvo que cerrar sus accesos hoy. Zermatt hizo lo propio por el peligro de avalanchas.

 

“Las cantidades de nieve son muy grandes y la lluvia puede causar movimientos en pendientes cercanas a los 30 grados”, dijo 3 Valles en un comunicado, instando a la gente a tener cuidado.

 

Desde el resort francés confirmaron que el sábado provocarán avalanchas controladas para proteger las pistas y poder permitir el esquí de travesía.

 

En Suiza, las condiciones más peligrosas de los últimos años, aseguran los expertos.

 

Hasta el momento, los centros de esquí suizos mantienen sus pistas abiertas y en Austria solo para residentes. Por otro lado, Francia tiene los medios de elevación cerrados pero hay actividades de esquí de travesía y en Italia los resorts permanecen cerrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × five =