Ver todas las notas

Lo que se viene en Chapelco: Juegos Nacionales y un boom del turismo extranjero

En San Martín de los Andes, Chapelco se prepara para recibir los Juegos Nacionales de Invierno.

 

En una temporada récord de turistas y con buena cantidad de nieve, el centro de esquí neuquino está recibiendo esquiadores de todo el país y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay.

Para el fin de semana se espera un importante número de turistas chilenos, con motivo del feriado por un nuevo aniversario de la independencia de Chile, a pocos días del comienzo de la primavera.

Desde el 4 de septiembre Chapelco opera con su tarifario de Baja Temporada, con los mejores precios del invierno, ofreciendo hasta 6 cuotas sin interés en pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard así como alquiler de equipos.

Según anunció el resort, Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre en virtud de la gran afluencia que se espera para las próximas semanas y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno 2022.

 

 

Los Juegos Nacionales de Invierno “Evita” 2022

Al igual que en 2019, Chapelco será nuevamente sede de los Juegos Nacionales de Invierno, que se desarrollarán desde el 18 de septiembre en Plataforma 1600. La agenda de competencias se desarrollará en diferentes pistas de Chapelco hasta el día 24, y contará con la participación del Club Lácar en la tarea de crono.

Durante esos días la actividad del cerro Chapelco se desarrollará de forma habitual.

  •     Esquí alpino: esquí libre, GS, Slalom
  •     Esquí alpino adaptado: GS, Slalom
  •     Esquí de fondo: técnica libre y técnica clásica, estilo clásico 5k y 10k, sprint
  •     Fondo adaptado: distancia corta 2,5k y 5k
  •     Snowboard: banked slalom, slopestyle,
  •     Biatlón: persecución y sprint.
  •     Esquí de montaña: Sprint
  •     Esquí freestyle y snowboard: slopestyle

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − two =