Ver todas las notas

Llega el mejor festival de cine de aventura con un nuevo formato

El Banff Mountain Film Festival World Tour se adapta al nuevo escenario por la pandemia y presenta su 20ª Edición en la Argentina con un formato online.

El clásico festival, podrá verse On Demand, y ofrecerá dos horas de Banff Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura, más el documental Troperos. Una cita imperdible para los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos.

Estará disponible del 11 al 17 de agosto a través Ticketek Live, con un programa conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España, Austria y Estados Unidos. Por otro lado, la convocatoria de los trabajos audiovisuales continúa abierta hasta el 8 de agosto inclusive, y las películas seleccionadas serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura.

Por primera vez se suma a la función una película invitada: “Troperos”, un documental argentino, de los realizadores Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry, que retrata el sacrificado y valiente oficio, en vías de extinción, de los gauchos patagónicos en las montañas de Santa Cruz. Junto a las películas internacionales, y con la compra de un solo ticket, también se podrá ver el trabajo de los más talentosos realizadores del país, que son parte del programa del Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA).

El Banff Mountain Film Festival World Tour nació en 1986 y exhibe las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura y se premia la buena calidad cinematográfica. Durante los últimos 20 años, el Festival recorrió diferentes ciudades de la Argentina presentando el mejor cine de aventura en un evento social que convoca a los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos.

Hoy, el Festival llega a aproximadamente 550 ciudades, con una audiencia mayor a 400 mil personas, en más de 40 países en todo el mundo.

Para más información ingresá a www.banffargentina.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven + seven =