Ver todas las notas

Levi: Mikaela Shiffrin vuelve a competir de después de 10 meses

A más de diez meses de su última carrera, Mikaela Shiffrin vuelve para la Copa del Mundo el sábado. Por otro lado, de cara a la competencia en la ciudad finlandesa, el equipo de Suecia entró en cuarentena por un caso de Covid-19 y se perderá las carreras de este fin de semana.

 

Según la lista oficial publicada por la FIS, Shiffrin recibió el dorsal número 1 durante el sorteo y abrirá el slalom femenino.

La temporada de la estadounidense se había visto interrumpida en febrero por un descanso de cinco semanas luego del fallecimiento de su padre. El resto de la competencia se canceló por la pandemia del coronavirus.

 

Shiffrin, lista para Levi. La doble campeona olímpica y tres veces campeona de la Copa del Mundo, no competía desde enero.

 

El equipo sueco ausente en Levi

Una de las noticias de este fin de semana es la ausencia de una de las candidatas, Anna Swenn Larsson, que terminó entre las primeras cinco de la clasificación en slalom en las últimas dos temporadas.

Por protocolo, todo el equipo sueco entró en cuarentena después de que uno de los entrenadores diera positivo al PCR en su llegada a Levi.

 

 

Larsson escribió en su cuenta de Instagram que estaba triste por perderse los primeros dos eventos de slalom de la temporada.

“En los últimos 6 días me hice 4 pruebas y todas fueron negativas. La última, hoy. Igual no voy a poder estar mañana. Entiendo que toda esta situación es grave y que tenemos que tener cuidado ” Larsson y mostró su descontento: “Simplemente pienso que debe haber reglas que sean igual en todas las carreras y en todos los países. No creo que una situación como esta sea de juego limpio”, posteó

 

Fuente: AFP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + 12 =