Ver todas las notas

Lanzan el primer pisanieve de hidrógeno sin emisiones

La empresa italiana Prinoth lanzó el primer pisanieve impulsado por hidrógeno, que tiene cero emisiones de CO2 cuando está en uso.

 

Leitwolf H2Motion es la primera máquina pisanieve de hidrógeno del mundo. La fase de pruebas, que comenzó en el invierno europeo, tuvo su primera aparición pública en el evento de la copa del mundo en Alta Badia el 20 de diciembre.

Este lanzamiento es el desarrollo más reciente de la compañía tras su vehículo Husky eMotion. Con más potencia, puede funcionar hasta cuatro horas con un tanque de hidrógeno. Más que el Husky con una carga eléctrica completa.

 

El Leitwolf h2Motion por dentro.

 

Entre las cualidades técnicas, el H2Motion contará una potencia de motor de 544 CV (400 KW), con transmisión proporcionada por una combinación de pilas de combustible y motores eléctricos. Su carga es de cuatro horas. 

 

“Con el Leitwolf h2Motion, nuestros equipos de desarrollo de Prinoth han logrado la conexión entre la propulsión de cero emisiones y la potencia constante. Con el nuevo modelo, cumplimos con todos los requisitos relacionados con el rendimiento y logramos la eliminación del 100% de los combustibles fósiles”, dijo Klaus Tonhäuser, presidente de la compañía.

 

Prinoth todavía no anunció cuándo comenzará a venderse ni cuánto será su valor.

 

Su competidor PistenBully, con sede en Alemania, también trabaja en vehículos amigables con el medio ambiente. En 2019, lanzaron el PistenBully 100E, que funciona hasta 3 horas con una carga completa.

Ambas empresas están trabajando en avances para que los pisanieve eléctricos puedan funcionar durante más tiempo y cargar más rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + 20 =