Ver todas las notas

La nieve se hizo presente en El Azufre y rige alerta amarillo por nevadas

 

El centro de esquí boutique ubicado en Mendoza recibió unos 60 cm, mientras que se anuncia un alerta amarillo por nevadas en la cordillera.

 

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas que abarca Mendoza, Neuquén y San Juan, y anunció que la zona cordillerana se verá afectada por nevadas persistentes. Según indicó, se espera una acumulación de nieve entre 35-60 cm, e incluso podría haber más.

“El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos”, indicó el SMN, junto a algunas recomendaciones.

 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.

 

La nevada en El Azufre

 

 

Situado en la zona cordillerana de Malargüe, El Azufre se posiciona como un destino exclusivo para los esquiadores que buscan el mejor powder. Con una temporada de esquí de cinco meses y más de 200 kilómetros de pistas. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones de esquí y snowboard, con fueras de pista de diferentes niveles de dificultad, pistas pisadas y opciones para los amantes del carving. 

Sin dudas, es uno de los grandes proyectos de la industria de la nieve argentina, y en el marco de la crisis climática global, El Azufre funciona íntegramente con energías renovables, lo que lo convierte en un destino único en turismo responsable.

 

Así es El Azufre, el centro de esquí sustentable de Mendoza

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + nineteen =