Ver todas las notas

La nieve se hace desear: Catedral modifica su horario de apertura

Las escasas nevadas en la cordillera llevaron al Cerro Catedral a modificar su operatoria. Desde hoy, acortará los horarios de apertura para esquiadores y snowboarders.

 

La concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, informó que debido a las condiciones actuales de la montaña y las escasas nevadas naturales, el equipo de pistas y de seguridad de Catedral en conjunto con el EAMCEC y referentes de clubes y escuelas locales, definieron un nuevo horario de operación al público.

El tercio medio y superior de la montaña se habilitará de 9 hs a 12:45 hs, con el último ascenso por Telesilla Séxtuple a las 12 hs.

Los esquiadores y snowborders principiantes podrán acceder al Play Park de la base y la zona intermedia de Plaza Oertle, de 9 a 15:30. Mientras que los peatones podrán ascender a la ladera sur por la telecabina Amancay de 9:30 a 15:30 hs.

“Este nuevo horario tiene como objetivo priorizar la seguridad en pista de los visitantes”, indicaron desde el cerro, y añadieron: “Catedral Alta Patagonia agradece el esfuerzo de su equipo de trabajo y a los que nos acompañan para poder continuar ofreciendo servicio de esquí en la montaña pese a las adversas condiciones climáticas que nos toca atravesar. Agradecemos su comprensión y esperamos con ansias próximas nevadas para reestablecer nuestros servicios”, expresaron a través de un comunicado.

 

Voluntarios de escuelas, clubes e instructores independientes, realizarán tareas de mantenimiento manual de pistas.

 

Los maquinistas trabajan triple turno

Las altas temperaturas y escasas precipitaciones hicieron que el centro de esquí aumente sus esfuerzos en la generación de nieve técnica y en el movimiento de nieve mediante máquinas pisa pista en el sector alto de la montaña para lograr conectividad entre pistas y caminos. Adicionalmente, ese apeló al movimiento manual de la nieve, con palas, baldes y demás elementos.

Desde el resort informaron que el equipo de maquinistas se encuentra trabajando en triple turno (durante el día y doble turno de noche), moviendo nieve de lugares que acumula por viento a los sectores donde lo acumulado no es suficiente para armar una pista, para así tratar de generar conexiones entre pistas, caminos y medios de elevación. 

 

 

“Con las altas temperaturas de los últimos días, la base que se había armado en las pistas se derritió. Las máquinas por su peso llegan directamente al suelo natural, lo que dificulta el trabajo para mantener las pistas en condiciones. En los lugares críticos estamos trabajando con una máquina que cuenta con orugas de goma que genera menos desgaste en las pistas, pero la condición de nieve en la montaña es marginal. Estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo casi artesanal para poder mantener la operación, pero realmente necesitamos más nieve para poder continuar.” Indicó Matias Marcaccini, Gerente de Montaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × one =