Ver todas las notas

Italia: a pocas horas del arranque, cancelan la apertura de los resorts

La decisión, que se comunicó el domingo por la noche, desató la furia en los centros de esquí. Un resort de Livigno abrió igual desobedeciendo la medida.

 

Los centros de esquí tenían el visto bueno para abrir desde el lunes 15 de febrero. Sin embargo, a pocas horas de que comience la temporada se comunicó que la apertura se retrasa por lo menos hasta el 5 de marzo.

Las protestas se extendieron entre los esquiadores y trabajadores de la industria, que se mostraron furiosos por el anuncio del gobierno. En la noche del domingo, cuando las pistas de esquí ya estaban listas para recibir a los turistas, llegó el anuncio del ministro de Salud, Roberto Speranza.

 

Como medida de protesta, Piana di Vigezzo, en Livigno, abrió sus medios. (Foto: ANSA / Renato Balducci).

 

“Es una clara señal de desinterés y destrato de la montaña, de las personas y familias que viven y trabajan allí, y de toda la cadena de suministro del sistema de turismo invernal que siempre ha tenido el esquí alpino”, expresó el alcalde de Sestriere.

En Piana di Vigezzo, los administradores decidieron abrir los medios. “Nos habían asegurado la apertura y lo hemos preparamos todo, con seguridad, para reabrir. Y así lo hicimos”, dijo Luca Mantovani, uno de los propietarios de la empresa que gestiona el resort.

 

“Querido esquiador, con gran amargura te anunciamos que el lunes 15 de febrero nuestras instalaciones no podrán reabrir. Nuestros esfuerzos han sido en vano. Queremos tranquilizarte, si adquiriste un skipass en días pasados, porque tú también, como nosotros, esperabas poder volver a la pista, no perderás tu compra. En los próximos días tendremos comunicaciones más precisas al respecto”,  comunicaron desde Pontedilegno-Tonale.

 

Caro sciatore, con grande amarezza ti annunciamo che lunedì 15 febbraio i nostri impianti non potranno riaprire. Il…

Publicada por Pontedilegno-Tonale en Domingo, 14 de febrero de 2021

 

 

Por otro lado, en Pian Munè, organizaron una protesta en las pistas: “No cuestionamos la decisión, la salud es un derecho a defender. Protestamos por las formas, los tiempos, la falta de respeto y la indiferencia”, dijeron los gerentes del centro invernal.

De la noche a la mañana los turistas que habían llegado para pasar unos días en la nieve se encontraron con la noticia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + seventeen =