Ver todas las notas

¡Increíble! Un adolescente rompió una marca histórica en Superpipe

Once años tuvieron que pasar para que alguien supere el salto de 7 metros de Shaun White y fue nada más ni nada menos que un adolescente de ¡15 años!

 

El joven australiano Valentino Guseli quedará en los libros de récords. En su primera competencia de la Copa del Mundo hizo un salto de 7.3 metros en Laax y de esta manera batió el récord anterior de 7 metros de la leyenda del snowboard, Shaun White. 

En su primera actuación en Copas del Mundo, más precisamente en el LAAX OPEN 2021, el australiano fue furor en la clasificación de halfpipe. Se llevó la puntuación más alta en la primera manga con 95 puntos y fue la gran sorpresa de la jornada.

 

Valentino Guseli, récord en Laax.

 

Guseli, que viene entrenando en el resort desde hace cinco años, ya venía pensando en esta hazaña.

“Tuve la idea de romper el récord mundial durante bastante tiempo. Siempre quise ir lo más grande posible”, dijo tras la competencia.

 

 

Tan solo cuatro años tenía Guseli cuando Shaun White hacía ese espectacular salto en los X Games en Aspen, el 30 de enero de 2010.

11 años y dos meses más tarde, justo un día antes de su cumpleaños número 16, Guseli, se convierte en el más alto de la historia del Superpipe. 

 

¿Querés verlo? Acá abajo te lo mostramos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =