Ver todas las notas

¡Histórico! Shiffrin alcanzó su victoria 84 y es la máxima ganadora en soledad

La reina del slalom ya lidera la tabla histórica de victorias femeninas en copas del mundo y está tan solo a dos victorias del récord masculino. ¡La historia se está escribiendo!

 

La montaña de Kronplatz  será recordada por siempre en el mundo blanco. Fue allí donde Mikaela Shiffrin se despegó del récord de victorias de su compatriota Lindsey Vonn para quedar arriba en soledad como la atleta femenina con más victorias de la historia de la Copa Mundial de Esquí Alpino.

La joven estadounidense, sin grandes lesiones y con largos años de carrera por delante se convertirá -si ya no lo es- en la mejor esquiadora alpina de todos los tiempos.

Lo de ayer fue anecdótico en comparación al logro final. Una Mikaela concentrada, sabiendo a las puertas de lo que se enfrentaba. Fortalecida mentalmente, demostró por qué desde hace años viene desplegando semejante nivel.

 

 

Sus competidoras, la actual oro olímpica de Slalom gigante, Sara Hector y la noruega Ragnhild Mowinckel que hizo la carrera de su vida ayer no pudieron contra una imbatible Shiffrin, que terminó .82 segundos antes.

“Hoy estaba bastante cansada y no estoy en el mejor momento de mi ciclo mensual, así que estoy emocional y cansada y solo quiero dormir. Al final del día, en realidad son solo dos carreras de un minuto de duración. Siempre tienes energía para hacer eso”, se descargó Shiffrin tras la carrera.

 

 

Ahora su foco estará puesto en Spindleruv Mlyn, República Checa en busca de la marca de la leyenda sueca Ingemar Stenmark.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen + 11 =