Ver todas las notas

España alcanzó la temperatura más baja de su historia

Los Pirineos españoles registraron una temperatura de 34.1 grados bajo cero y de esta manera rompieron un récord de más de 65 años.

 

Los termómetros en España alcanzaron mínimos históricos. La estación meteorológica situada en Clot del Tuc de la Llança, en Aragón, llegó a la temperatura más baja desde que hay datos. El nuevo mínimo es de -34.1°C, 2.1 grados menos de los que se registraron en Estany Gento en 1956.

La estación, que se encuentra cerca del Lago de Saburó, será conocida como el lugar más frío de la historia de toda la península desde que hay datos. 

 

 

Este mínimo histórico se registró en un episodio de temperaturas bajas en todo el país que se extenderá por varios días más. Hoy, varias regiones se despertaron con los termómetros prácticamente congelados, a excepción de algunas en las Islas.

 

“Las fuertes nevadas y los vientos helados azotaron España cuando las temperaturas han superado -34,1°C, la más baja jamás registrada en la península Ibérica, dijo la Agencia Estatal de Meteorología. “La temperatura de enfriamiento se registró en el Clot del Tuc de la Llanca en Aragón en los Pirineos españoles a las 5.19 a.m.”, agregaron.

 

Se pronostican nevadas intensas para gran parte del centro y norte de España.

 

A raíz del frío extremo, un hombre de 75 años quedó atrapado en una tormenta de nieve  y fue rescatado por la policía en Navia de Suarna, cerca de Lugo, en el noroeste de España.

Fuente: Reuters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × five =