Ver todas las notas

Escocia pone primera y arranca la temporada

Con pocos centros de esquí abiertos en Europa durante las fiestas, los resorts escoceses tomaron la iniciativa y se confirmó que abrirán sus medios desde el sábado.

 

Algunos de los centros invernales más importantes del país, como Glencoe Mountain Resort, planean abrir para el esquí el 19 de diciembre. Lecht y Glenshee, en Aberdeenshire, abrirán en la misma fecha, aunque solo pistas para principiantes y con capacidad limitada.

Todos los resorts avisaron que tomarán medidas para prevenir la propagación del virus y proteger tanto al personal como a los esquiadores.

Glencoe Mountain anunció que limitará el número de esquiadores para garantizar el distanciamiento social. Algunos otros tomarán controles de temperatura al acceder a la montaña y también se recomendará a quienes alquilen equipos que los busquen la noche anterior para evitar aglomeraciones.

 

Por el momento, los centros franceses, alemanes e italianos no abrirán durante las fiestas para frenar el aumento de contagios.

 

Los centros tanto en Italia como en Francia permanecerán cerrados hasta el 7 de enero, dependiendo de la situación del coronavirus en ese momento.

Suiza, que no es miembro de la UE, mantiene sus resorts funcionando para el turismo, lo que llevó a Austria y Alemania a poner en cuarentena a quienes vuelvan de esquiar en las pistas suizas.

Aunque se permite esquiar, no habrá afterski y las protecciones faciales son obligatorios en los medios de elevación.

 

En Suiza y Austria, los centros de esquí están abiertos esta temporada.

 

Austria buscará reabrir sus pistas en Nochebuena pero con estrictas medidas. Los hoteles y restaurantes se mantendrán cerrados, así que es probable que las pistas solo tengan lugar para los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × five =